La Coalición de Transportistas del municipio de Solidaridad pidieron piso parejo para la operación del servicio para las agrupáciones reguladas. Asimismo, indicaron que las autoridades no deben permitir que la Confederación Libertad de Trabajadores de México operen en la entidad hasta que cuenten con un contrato.
Tras el operativo implementado en días pasados por el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Inmoveqroo), dirigentes de los sindicatos de la Unión de Transporte del Cambio (Unteac), la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y la FESOC afirmaron que en el estado se trabaja con legalidad y no bajo presión política o social.
Sergio Sosa Puc, Cruz Ricardo Gutiérrez Estrada y Pedro Salazar Jiménez, respectivamente, ofrecieron conferencia de prensa minutos después de las once de la mañana de este lunes para avalar los operativos sorpresa del Inmoveqroo, los cuales deben continuar para tener un transporte regulado y ordenado.
Sin embargo, exigieron que en tanto no se regularicen con la concesión del Gobierno del Estado y no cuenten con la toma de nota ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, no se permita operar al sindicato de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, quienes en otros estados realizan enfrentamientos como medida de presión.
Por Víctor Rodríguez