Roberto Treviño, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, anunció su postulación para contender. Durante una conferencia de prensa ofrecida en Quintana Roo, afirmó que conoce a sus contrincantes, luego de una larga lucha de 20 años.
Se dijo con la suficiente experiencia para asumir el cargo, tras resumir su actuación política hasta el ascenso de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia. Indicó que muchos de sus contrincantes están apoyados por poderosos grupos que provienen de clanes del PRD o peor aun, con poderes fácticos, y otros por personajes que siempre han sido Gobierno.
Noticia destacada
Comprobarán la entrega de 6 mdp destinados para atender el COVID-19 en Quintana Roo
"Por deberse a esos grupos se han visto involucrados en situaciones que parecen traiciones. Ahora que estamos en el poder, se pone nerviosa la oposición y muchos que ahora se dicen morenos han atendido intereses personales y no al sector más vulnerable y necesitado. Morena está desunido y desilachado, siento que voy a ganar por el prestigio y mi trabajo para que el partido esté fuerte", puntualizó.
Noticia destacada
Presunto brote de COVID-19 en el Congreso de Quintana Roo retrasa entrega de informe
"Necesitamos unificación y conciliar con la sociedad, decirles que somos un partido de izquierda, y promovemos la solidaridad. Tenemos que reintegrar a la militancia y simpatizantes a los que les debemos una explicación el porqué hay tantos diputados de Morena y que son parte una negociación".
Dijo que se debe integrar a los militantes para que puedan contender por puestos de elección popular. Que los morenos dejen de trabajar para que otros que no han trabajado desde un inicio con el partido accedan al poder. Sin embargo, muchos si ven a Morena como la plataforma para crear los cambios verdaderos, la transformación del país, señaló.
Por Lino Sarmiento