Policías de José María Morelos se manifestaron esta mañana para pedir la destitución de Abraham Oliva Mora como director de la Policía, Tránsito y Bomberos de ese municipio.
Los policías inconformes señalaron que han sufrido de represalias por no querer realizar acciones fuera de procedimiento, ordenadas por sus superiores.
Recordaron que durante meses atrás, habían recibido la orden de no permitir el tránsito de personas que transportaran cervezas o licor, y cuando le impidieron el paso al municipio a una persona que llevaba estos productos, fueron sancionados, por el propio director.
Pidieron la intervención del cabildo y ayuntamiento para remover a este mando, a quien no reconocen por ser foráneo y no tener arraigo en el municipio.
Alamilla Mora llegó a la corporación policial en marzo pasado, pero desde su arribo, según afirman los propios elementos, se ha dedicado a proteger a los negocios clandestinos de cerveza con el apoyo de algunos elementos de la corporación, que son sus incondicionales.
Con información de Abraham Cohuó