Síguenos

Última hora

Empleados de taquería en Cancún son liberados tras defenderse durante ataque armado 

Quintana Roo

Locatarios reportan ligero repunte de ventas en Chetumal

Las ventas de los comerciantes del mercadao Lázaro cárdenas han alcanado hasta un 50 por ciento con respecto a las registradas antes de la pandemia
Debido al semáforo amarillo cada vez más personas llegan a los puestos de los comerciantes Foto: Miguel Ángel Fernández
Debido al semáforo amarillo cada vez más personas llegan a los puestos de los comerciantes Foto: Miguel Ángel Fernández

 Las ventas de los locatarios del mercado Lázaro Cárdenas están prácticamente alcanzando el 50 por ciento respecto a las que tenían antes de la pandemia por COVID-19. 

El locatario José Sánchez, explicó que ha sido un año muy complicado para su economía que la pandemia provocó que sus ventas se desplomaran. 

FOTOS: José Ramos

Noticia Destacada

Desde Chetumal, mujeres piden legalizar el aborto

FOTO: Abraham Cohuó

Noticia Destacada

Mujer exige justicia con huelga de hambre en Huay-Pix

El entrevistado, dijo que nunca antes se había vivido una crisis económica de tal magnitud y que afortunadamente algunos locatarios han podido acceder a créditos que les permiten mantenerse activos y confiando en que mejorarán las ventas en los próximos meses.

Explicó que con el semáforo de reactivación de actividades en color amarillo, cada vez más personas están llegando al mercado y ya tienen alrededor del 50 por ciento de ventas en comparación con las que tenían antes de la pandemia.

Por su parte, el también locatario Julio Benito Sánchez, manifestó que ante difícil situación económica se han buscado alternativas para sobrevivir,  y que afortunadamente después de meses de gestión algunos han recibido “créditos a la palabra” por 50 mil pesos con facilidades y tiempos de gracia que les permitirán mantenerse en tanto continúa la reactivación económica. 

Se trata de créditos que les dieron seis meses de gracia y un interés del 0.7 por ciento mensual, lo que implica un financiamiento muy blanco que ha sido de gran ayuda en medio de las circunstancias actuales.

“Ahorita es un oxígeno puro para los locatarios, es un impulso, los requerimos para abrir nuestros pequeños locales, quiero agradecer al Gobernador por su sensibilidad a la situación que pasamos”. 

Finalmente, calculó que alrededor de 40 locatarios han accedido a estos “créditos a la palabra” y que hay otros más en trámite lo que ha sido muy oportuno.

Por Miguel Ángel Fernández

Siguiente noticia

Desde Chetumal, mujeres piden legalizar el aborto