Tihosuco, perteneciente al municipio de Felipe Carrillo continúa reactivandose, pese a que la zona sur de Quintana Roo permanecerá en color naranja en el Semáforo Epidemiológico de Riesgo, emitido por la Secretaría de Salud.
Alberto Chable, promotor turístico, explicó que a raíz de la pandemia por COVI-19, todas las personas que laboraban fueran del pueblo regresaron por la falta de empleos en los destinos turísticos de la Riviera Maya.
Actualmente las habitantes de la zona han empezado a comercializar, con productos agrícolas locales para generar ingresos; no hay afluencia de turistas en la zona desde hace siete meses, el museo permanece cerrado y solo la iglesia está abierta para servicios religiosos.
Las ventas registran un incremento del 50 por ciento en comparación del mes pasado cuando todavía no había afluencia de personas en calle.
Habitantes y comerciantes comentaron que el semáforo amarillo no representaría un cambio significativo en sus actividades, ya que la economía se mantiene localmente y los pocos turistas que visitaban el destino, no llegan desde hace seis meses.
Con información de Diego Ramos
Por Redacción Digital Por Esto!
JG