Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Quintana Roo

El Frente Común para la Reactivación Económica de Quintana Roo exigirá a las autoridades un plan para hacer frente a la crisis económica derivada por la pandemia de COVID-19.

En el marco del Cuarto Informe del gobernador Carlos Joaquín González, el Frente Común para la Reactivación Económica de Quintana Roo realizará una caravana pacífica en la ciudad de Chetumal para exigir al Gobierno del Estado, al Congreso local y a los once Ayuntamientos que trabajen en el plan de rescate y reactivación económica estatal ante la pandemia del COVID-19, además de priorizar a las constructoras locales para la asignación de obra pública productiva. 

El coordinador de la marcha e integrante del Frente Común para la Reactivación Económica de Quintana Roo, Rafael Beltrán Chim, dijo que la manifestación será este lunes 7 de septiembre en punto de las 7 de la mañana, un día antes del Cuarto Informe del gobernador Carlos Joaquín González, el cual será el 8 de septiembre. 

Participará la delegación Quintana Roo de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), el Sindicato de Volqueteros y Transportistas de Carga en General, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el sur del Estado, la Federación Obrera Revolucionaria, la Federación Sindical de Obreros y Campesinos, el Sindicato Único de Transportistas de Materiales para Construcción y Similares en su representación en Chetumal y Zona centro, Sindicato de Transporte de Carga, Sindicato de la Unión de Nacional de Transportistas del Cambio, entre otras agrupaciones y sindicatos que forman parte del Frente Común. 

Por el tema del COVID-19 el recorrido se hará a bordo de vehículos, con una participación estimada de más de 100 unidades, entre maquinaria, volquetes, camionetas y autos particulares. 

“La caravana empezará en la entrada de Chetumal, a la altura de la Expofer y recorrerá distintos puntos de la ciudad, haciendo escala en las oficinas de la SCT, del Ifeqroo, luego llegaremos al Congreso de Quintana Roo, al Palacio de Gobierno y seguiremos hasta llegar a las oficinas de la Secretaría de Obras Públicas (Seop)”, explicó Beltrán Chim. 

Dijo que el objetivo es hacer un fuerte llamado a las autoridades municipales, estatales y al Congreso local, para que sumen esfuerzos y voluntades y trabajen en el plan de rescate y reactivación económica del Estado ante la pandemia del COVID-19. 

También demandan que los trabajos de obra pública prioricen al sector local de la construcción, sobre todo en estos tiempos de pandemia, ya que en la mayoría de los casos los constructores quintanarroenses son ignorados y los contratos se entregan a empresas foráneas, ya sea mediante licitación o invitación directa.

Por redacción PorEsto!

JH

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Se llena playa de Progreso por segundo día; llegan más de 7 mil visitantes.