Este lunes las actividades en el Mercado 23 de Cancún transcurrieron sin contratiempos, pero con mayor afluencia de compradores ya que desde este día el color amarillo del Semáforo Epidemiológico estatal permite más aforo y apertura de negocios que operaban con restricciones.
De acuerdo a las indicaciones del semáforo los mercados pueden operar desde este lunes con un “aforo normal”, pero manteniendo las medidas de seguridad sanitarias como entradas y salidas marcadas en distintos puntos, ofrecer gel antibacterial y que en los comercios lo tengan a disposición de los clientes, así como el uso de cubrebocas.
Los restaurantes de comida abrieron la parte de consumo, pues el color amarillo les permite que sus productos sean consumidos en el lugar.
En la entrada principal están instaladas cintas amarillas para que la ciudadanía entre por un solo acceso pero fueron abiertos más puntos de salida, con el fin de evitar aglomeraciones y que no se respete la sana distancia.
Locatarios del mercado esperan que sus ventas mejoren ahora que la zona norte está en color amarillo del Semáforo Epidemiológico.
Con información de Karla Cauich
Por Redacción Digital Por Esto!