Debido a que los árboles secos que se encuentran en la vera del camino de acceso a la comunidad de Noh-Bec, han provocado por lo menos dos accidentes fatales, un productor de carbón decidió darles un buen uso para evitar riesgos en la carretera.
Lo anterior lo dio a conocer don Victoriano Uicab, productor de carbón de madera, quien señaló que a consecuencia de un incendio forestal que afectó el camino de acceso a la población de Noh-Bec, fue a secar los árboles, y que en los últimos meses ha representado un serio peligro para los usuarios de esta carretera, por lo que decidió emprender un arduo trabajo para retirar los árboles secos y con el apoyo de un horno, convertirlos en carbón para luego comercializarlo.
Noticia destacada
Productores de carbón señalan que este arte milenario es difícil y deja pocas ganancias
Aclaró que el incendio forestal que se registró a finales de abril fue provocado desde el ejido de Limones que al salirse de control alcanzó los ejidos de Noh-Bec, para luego generar que los árboles que a la vera del camino se secaran y convertirse en un peligro, al grado de haber cobrado la vida de un motociclista y lesionar a la esposa.
El último día de 2020 se registró un segundo accidente en el que salió lesionado un motociclista, quien tuvo que ser trasladado a un hospital para su atención médica. Es por eso que decidió trabajar los árboles secos, dándolo un uso útil.
CT