Síguenos

Última hora

Perú acusa a Sheinbaum de violar el principio de no intervención, por supuesto apoyo a Pedro Castillo

Quintana Roo

Fiscalía de Quintana Roo recibió 31 recomendaciones en 2020

Solo la 12/2020 no fue admitida, por lo que ya se encuentra con vista a la legislatura.
Los motivos principales fueron: acceso a la justicia, tortura y detenciones arbitrarias
Los motivos principales fueron: acceso a la justicia, tortura y detenciones arbitrarias / Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) fue la instancia que más recibió recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Quintana Roo, en 2020. 

En el año pasado, se emitieron 31 recomendaciones a favor de 64 víctimas que sufrieron algún tipo de violación a sus derechos humanos. 

Los manifestantes se quejan del gobernador del estado y el fiscal

Noticia Destacada

Desaloja FGE Quintana Roo a manifestantes de sus instalaciones en Chetumal

Foto: Erick Marfil

Noticia Destacada

Volqueteros denuncian detenciones irregulares en Cancún; realizan caravana

Los motivos principales fueron: acceso a la justicia 7, tortura 6, detenciones arbitrarias 5, violaciones al derecho a la seguridad jurídica 5, derecho a la seguridad 4, tratos crueles, inhumanos y/o degradantes 4, libertad de expresión 3, derechos de las mujeres a una vida libre de violencia 3, interés superior de la niñez 3, no discriminación 2, derecho a la vida 1, entre otros. 

Es importante señalar que de acuerdo con la Comisión Estatal de los Derechos, fue la FGE la instancia que más recomendaciones recibió, con un total de 12, le siguen la presidencia municipal de Benito Juárez 5, la Secretaría de Seguridad Pública 4, la presidencia municipal de Bacalar 3, la de Cozumel, Othón P. Blanco y Cozumel obtuvieron 2 cada una, en tanto que la CEAVEQROO, SEDARPE, SESA y el TSJ obtuvieron una cada una. 

Sólo una de las recomendaciones, la 12/2020 que fue dirigida dirigida a la presidencia municipal de Bacalar, no fue admitida, por lo que ya se encuentra con vista a la legislatura.

 

CT

Siguiente noticia

Joven cozumeleño colaborará con Asociación de Restaurantes de Texas