En medio de un relajamiento de las medidas de prevención sanitaria contra el COVID-19, desde el Centro Internacional de Negocios y Convenciones se llevó a cabo la Sesión Solemne de la XVI Legislatura para conmemorar el 46 Aniversario de la Constitución Política de Quintana Roo.
Si bien al ingresar a toda persona se le tomaba la temperatura corporal, se le proporcionaba gel antibacterial y rociaba líquido desinfectante, no hubo un control de la sana distancia y de las aglomeraciones de personas, lo cual se pudo observar al interior y exterior del lugar.
Además, alrededor de 150 invitados se dieron cita al evento, aunque la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) debe regular y supervisar que no haya exceso de personas, pero no se observó a personal de la dependencia encargado de la vigilancia sanitaria.
Personal del Ejército y la Marina realizó la labor de seguridad y supervisión sanitaria, aunque como ya se dijo no hubo control estricto de la sana distancia.
Como parte de los asistentes estuvieron las diputadas y diputados de la XVI Legislatura, el gobernador Carlos Joaquín González, secretarios del gabinete estatal, presidentes municipales, entre otros funcionarios y personal del Congreso del Estado.
Cabe mencionar que en un día como hoy, pero de 1975, se promulgó la Constitución Política del Estado de Quintana Roo.
CG