Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Cierran la carretera federal Cancún-Mérida... por segunda ocasión

Volver

Quintana Roo

Los vendedores están aguantando sus precios debido a las bajas ventas .

El kilo de pollo al menudeo, en la pandemia del COVID-19, tuvo un incremento de 14 pesos. Actualmente, se vende entre los 50 y 52 pesos, aseguró el mayorista y comerciante de pollo en Chetumal, Jorge Romero Sierra. 

Sin embargo, dijo antes de que iniciara la emergencia sanitaria que el precio del kilo de pollo estaba entre 36 y 38 pesos, pero las grandes distribuidoras poco a poco incrementaron el costo hasta llegar a 13 pesos el kilo para los intermediarios del alimento.

Romero Sierra conocido como “el rey del pollo” afirmó que no se descarta una nueva alza en próximas semanas, aunque los vendedores están aguantando sus precios debido a las bajas ventas que ha traído la llamada cuesta de enero, fecha en la que la demanda baja en más de 20 por ciento.

Diariamente se comercializan 12 mil pollos

Aunque el costo para el consumidor final debería ser más alto, esto no se ha dado por la“guerra de precios” entre los principales vendedores chetumaleños.

Muchas pollerías están trabajando en números rojos, lo que significa que sus ventas e ingresos no están siendo suficientes para sus gastos. Tienen que abaratar precios con tal de sacar su producto, aunque esto implique sacrificar parte de sus ganancias.

El entrevistado llamó a comparar y comprar producto de calidad, pues en ciertos lugares ofrecen pollo de un día anterior y lo hacen pasar como fresco, para lo cual le dan un tratamiento especial y hasta lo inyectan con agua para que pese más, entre otras prácticas que son dañinas para el consumidor.

En la capital del estado, diariamente se comercializan 12 mil pollos en los mercados municipales y tiendas minoristas.

CT

SIGUIENTE NOTICIA

México

Exjefa de vacunación rechaza que su renuncia haya sido por diferencias en estrategia COVID.