Síguenos

Última hora

Tapachula activa plan de emergencia ante posible crisis migratoria por regreso de Trump

Quintana Roo

Turistas extranjeros han quedado varados hasta 4 meses en aeropuerto de Cancún

No es la primera vez que turistas se han quedado en el Aeropuerto Internacional de Cancún por diversas razones.
Una odisea es para ellos mantenerse en el aeropuerto
Una odisea es para ellos mantenerse en el aeropuerto / Rodolfo Flores

Muchos turistas extranjeros han quedado varados en las instalaciones del Aeropuerto Internacional deCancún, y han usado sus terminales como 'hoteles' para esperar el vuelo que los regresará a casa para estar con sus seres queridos o regresar a sus labores.

La empresa encargada de la administración del Aeropuerto, Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) mencionó en días pasados que no es la primera vez que personas extranjeras se han quedado por uno o más motivos en la ciudad, en contra de su voluntad y teniendo que aguardar lo que diga su país o aerolínea.

La mujer abandonó hoy las instalaciones del aeropuerto de Cancún

Noticia Destacada

Turista argentina varada deja el Aeropuerto Internacional de Cancún

La espera en los aeropuertos pueden variar

Noticia Destacada

Aeropuerto de Cancún se convierte en el hogar de turistas por varias horas

Esta semana salió del Aeropuerto de Cancún con rumbo desconocido, la turista argentina llamada Yolanda, quien con su negativa a dar más información a los medios y a la Guardia Nacional, permaneció un durmiendo y paseándose por los corredores del centro aeroportuario.

Antes de ella, en 2020 más de 2 mil turistas de diversas nacionalidades latinoamericanas, entre ellos argentinos, colombianos y peruanos, quedaron atrapados en la ciudad debido al cierre de fronteras decretado por sus países derivado a agresivo contagio masivo de COVID-19 en sus territorios.

En 2017 una turista alemana de nombre Ingrid B. fue víctima de la delincuencia mientras trabajaba en un libro de su autoría, lo que causó que se quedara por cuatro meses en las instalaciones de la terminal número dos del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Uno de los casos más fuertes sucedió en 2010, cuando 370 turistas de origen chileno no pudieron regresar a su país en marzo de ese año, ya que un terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter estremeció el territorio de Chile, lo que provocó una suspensión total de las operaciones aeroportuarias en la Santiago de Chile, capital de la nación.

Los turistas se arriesgan a perder un vuelo o que sus propios países suspendan los accesos vía aérea hacia su territorio, y eso sin duda puede suceder cuando menos se lo esperan.

CG

Siguiente noticia

Taxistas de Chetumal sufren crisis pese a decreto de zona libre