Operadores del transporte público de la empresa Maya Caribe que opera con concesión municipal se manifestaron frente al Palacio Municipal de Benito Juárez, para denunciar el incremento en la liquidación.
Argumentaron que al inicio de la pandemia pagaban 500 pesos diarios por el concepto de la liquidación, sin embargo, en la reactivación económica se establecía la tarifa normal que es de 950 pesos, pero ahora que nuevamente el semáforo está en color naranja y únicamente pueden abordar 10 pasajeros la empresa se niega a bajarles la cuota.
Denunciaron que además no percibieron aguinaldo y no cuentan con seguro médico y durante la pandemia los chóferes que se enfermaron de Covid-19 no contaron con ningún apoyo.
Los inconformes aseguraron que lejos de obtener alguna ganancia terminan adeudando a sus patrones, porque el incremento al combustible y la restricción de solo diez pasajeros por combi no les permite obtener ganancias.
Víctor Manuel Delgado Hernández, quien se desempeñaba como operador, denunció que fue despedido mientras se encontraba exigiendo que les disminuyeran la cuota de la liquidación.
Aseveró cobros excesivos por parte de los propietarios de los vehículos que le acumularon una deuda de siete mil pesos que no trabajó porque se encontraba delicado de salud.
Una comisión de choferes fueron recibidos para llegar a un arreglo, pero los choferes aseguraron que la única manera en que cesen las movilizaciones es que la cuota regrese a 500 pesos.
MA