Pese a que por más de una semana se han dado más de 100 casos diarios de COVID-19 en el estado, las personas que circulan en las inmediaciones del tianguis de la Región 100 en Cancún y que por cierto es el más grande de la ciudad, parecen despreocupadas del ritmo de propagación de la enfermedad, ya que se pudo observar no usaban cubre bocas, además de que la sana distancia queda a un lado en estos sitios debió al espacio reducido para desplazarse de puesto en puesto.
Este domingo se han registrado 150 nuevos casos de COVID-19 en el estado e incluso mañana 25 de enero la zona norte de la entidad regresa a semáforo epidemiológico color naranja debido al número de contagios que se han presentado en los últimos días.
Cabe mencionar que en el tianguis se observan botes con agua y jabón para que los visitantes hagan uso de ello, aunque los vendedores del lugar comentaron que es rara la vez en la que una persona utiliza este servicio; por otro lado, el mismo equipo de tianguistas le pide de favor a los ciudadanos que no estén haciendo uso de un cubrebocas que se los pongan, incluso les obsequian uno argumentan que no tienen.
Se recuerda que por decreto el uso de este utensilio para protegerse y prevenir el contagio de coronavirus es obligatorio para toda persona que esté en territorio quintanarroense.
“Les pedimos de favor que se pongan el cubrebocas, incluso hay lonas que dicen que es obligatorio su uso, sin embargo, no hacen caso o hasta se enojan por que se los exigimos” comentó Ángel Vázquez, trabajador del lugar.
CG