Quintana Roo registró en la semana del 18 al 24 de Enero, un total de 961 nuevos casos de COVID-19, principalmente, el mayor índice de registró en el municipio de Benito Juárez, que pasó de tener 8035 casos el lunes a 8636 este domingo.
De acuerdo con cifras de la Secretaria de Salud en Quintana Roo (SESA), la entidad sumó 961 casos, pues al inicio de la semana el lunes pasado registraba 17 mil 142 y este domingo 18 mil 103 contagios.
Benito Juárez fue el municipio más afectado con 601 casos, le sigue Othón P. Blanco con 179 casos y Solidaridad con 144 casos.
Los demás casos se distribuyen en municipios como Tulum, Cozumel, Puerto Morelos en el norte y Bacalar y Felipe Carrillo Puerto en el sur.
Este lunes 25 se aplicarán en los municipios que integran la zona norte de Quintana Roo, la fase naranja del Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico, luego que en días pasados se anunciará un retroceso en el mismo producto del incremento de casos que se registra en esta región.
En el sur, se aplicarán las medidas establecidas en la Fase Amarilla, pues si bien se registró un incremento, es menor al que presenta la zona norte.
CG