Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Quintana Roo

La Quinta Avenida luce un poco vacía, aunque comerciantes y turistas son un poco más conscientes al portar el cubrebocas, para evitar propagación del virus.

Este unes entró en vigor el semáforo epidemiológico en color naranja y se pudo apreciar que familias completas salieron nuevamente a la calle, algunas de ellas sin acatar el uso de cubrebocas de los protocolos de higiene. Y es que el pasado jueves, el mandatario estatal anunció que la zona norte, que comprende los municipios de Tulum, Cozumel, Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Solidaridad, retroceden al color naranja.

Al cuestionar a una de las madres de familia, de nombre Xóchitl Gamboa, indicó que desafortunadamente no cuenta con un familiar para poder dejar a sus hijos en la casa, ya que en los últimos días se han registrado accidentes en los domicilios y no quiere toparse con una mala noticia, “es por eso que salen conmigo, los traigo con cubrebocas y con alcohol para desinfectarnos las manos, solo salgo por el mandado o a cuestiones bancarias, no salimos a pasear”, detalló.

En tanto, la Quinta Avenida luce un poco vacía, pero algunos comerciantes e incluso turistas y locales son un poco más conscientes al portar el cubrebocas, lentes protectores con careta, para cuidarse y así mitigar la propagación del virus.

Algunos comerciantes tienen la esperanza de que este semáforo epidemiológico en color naranja solamente dure hasta el 31 de enero y posteriormente comenzar el mes de febrero con un semáforo epidemiológico en color amarillo, aunque las cifras de contagio siguen incrementando el la zona norte del estado.

MA

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Celebran boda en Tekax pese a contingencia sanitaria por COVID-19.