En el segundo día de semáforo epidemiológico estatal en color naranja la terminal marítima de Puerto Juárez, ubicada en el extremo norte de Cancún, registró aforo importante de pasajeros a quienes ofrecen gel antibacterial, pero no cuidan que mantengan la sana distancia antes de abordar mientras están formados para abordar el ferry que los lleva a Isla Mujeres.
El primer cruce desde Puerto Juárez hacia Isla Mujeres fue a las 9 horas de esta mañana, 26 de enero y la última operación será a las 21:15 horas, por lo que se tienen programados aproximadamente 24 operaciones. Poco a poco llegaron los visitantes, algunos en pareja y otros con familias completas, para disfrutar de un día fresco en la isla.
La única naviera que realiza los traslados entre Cancún e Isla Mujeres aumentó sus frecuencias desde que inició diciembre de 2020 debido al aumento en el aforo de pasajeros, pues ahora se llevan a cabo cada 30 minutos, lo que agiliza el flujo de visitantes que quieren cruzar.
Isla Mujeres tiene un acumulado de 258 contagios de COVID-19 y 23 decesos, de acuerdo al último comunicado técnico de la Secretaría de Salud en Quintana Roo.
MA