Diversos comerciantes aledaños al mercado Lázaro Cárdenas, mismo que se encuentra dentro de la colonia Adolfo López Mateos, que ha sido señalada con frecuencia de casos COVID-19 por más de 2 meses, invitan a mantener el uso del cubrebocas y en general todas las medidas sanitarias, ya que de retroceder en el semáforo epidemiológico a naranja, será “mortal” para el comercio en la zona sur, como expresó el C. Daniel Gómez Palafox.
Y es que la situación es para haber tomado conciencia, añadió, puesto que se lleva ya casi un año con la pandemia, pero “aún observamos compradores sin el cubrebocas, sin mantener la sana distancia, se resisten al uso del gel, ya que como comerciantes aplicamos esas medidas sanitarias”, expresó el comerciante de frutas y verduras.
Noticia destacada
Culpa Gobernador de Quintana Roo a empresarios por relajamiento de medidas sanitarias
Y en tal sentido, agregó, “al resistirse al protocolo sanitario, se perjudican a ellos y al comerciante donde ingresan, lo que perjudica en la reactivación económica, pues se corre el riesgo de retroceder en el semáforo epidemiológico a naranja, lo cual ya se vivió el año pasado, con peores ventas”, destacó.
Recordó que por el mes de mayo, se instalaron los filtros sanitarios en los accesos a la calle donde se encuentra el mercado, bajando las ventas, pero además, “había ciudadanos que no querían pasar por el filtro, lo cual fue por la salud de todos, por lo que esperamos no volver a esos cierres de calles o confinamiento”.
Por su parte el también comerciante de plásticos y utensilios de cocina sobre la calle CNC, Leonardo Zambrano, reconoció el relajamiento de las medidas sanitarias por parte de la población.
Pero además, señaló que la colonia Adolfo López Mateos, es de los asentamientos urbanos en la ciudad capital más añejos y poblados, de ahí que los casos de contagio, se han reflejado por semanas en esta colonia, por lo que invitó a mantener todo el protocolo sanitario, como lo planteó el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.
MA