Chetumal. Cinco personas que se encontraban en una lancha que se quedó a la deriva por fallas mecánicas a 7.4 kilómetros de la costa de Isla Mujeres, fueron rescatadas por personal de la Quinta Región Naval, informó esta mañana la Secretaría de Marina.
El rescate se realizó aproximadamente a cuatro millas náuticas (7.4 kilómetros) al suroeste de Isla Mujeres, luego de recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control del Mando Naval, mediante la cual se informó que una embarcación tipo Sea-Ray con cuatro tripulantes mexicanos y un estadounidense a bordo (una mujer y cuatro hombres) se encontraba a la deriva tras haber presentado fallas mecánicas en su sistema de propulsión.
A la zona del incidente se trasladó una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, con personal naval especializado a bordo, quienes proporcionaron el apoyo, trasladando a los tripulantes al muelle de la Estación Naval de Puerto Juárez, donde fueron recibidos por personal de la Capitanía de Puerto Regional para los trámites correspondientes.
Los tripulantes rescatados se encontraron en buen estado de salud por lo que no requirieron atención médica.
CI