No hay duda que la creatividad mexicana no conoce límites, ahora en Chetumal han creado la “concha rosca”, que es la combinación de una concha de pan dulce convertida en Rosca de Reyes.
La autora de esta ingeniosa idea es Lucy Ortega Balam, dueña de un negocio de repostería, quien decidió que para este 6 de enero, Día de Reyes, ofrecería su deliciosa creación a su clientela.
Primero fue la “mante concha”, luego la “tortu concha” y ahora ha aparecido la “concha rosca”, que nace de combinar la tradicional pieza de concha de pan dulce y convertirla en una Rosca de Reyes pequeña.
Noticia destacada
Chetumaleña Bertha Hiromi Carrillo es una de las mejores jugadoras de ajedrez en el país
Lucy Ortega nos platica que es primera vez que las “conchas roscas” se venderán en Chetumal, y que la idea surgió gracias a sus clientes, quienes le empezaron a encargar las Roscas, pero le pedían que no las hiciera con el característico pan de siempre, sino que utilizara la masa con la que elabora sus conchas.
Las puede encontrar sencillas y rellenas de queso de bola, todas con un muñequito dentro, a un precio de 25 y 30 pesos y se pueden encargar a través del Facebook.
También es una opción más económica a las tradicionales Roscas de Reyes, que en Chetumal suelen costar de entre 120 y hasta más de 400 pesos; pero ahora por la crisis económica que ha dejado la pandemia del COVID-19, muchas familias no cuentan con el capital para adquirirlas.
CG