
Un grupo de aparentes malvivientes, robaron y vandalizaron el Jardín de Niños 'Narciso Mendoza', que se ubica en la avenida Laguna de Bacalar entre Juárez e Independencia en Chetumal, los presuntos asaltantes se apropiaron de todos los cables de cobre de la instalación eléctrica, así como tuberías de agua, material de oficina y para el alumnado y de una grabadora que utilizaban en los eventos de esta escuela.
Lamentablemente también pudieron entrar en todos los salones de este kínder, en donde vandalizaron las puertas mesas y sillas ya que simplemente las rompieron y dejaron en malas condiciones.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 03:30 horas de la madrugada de este lunes 4 de enero de 2021, cuando vecino de la avenida Laguna de Bacalar en la colonia David Gustavo, vieron como un grupo de cuatro sujetos salían de esta escuela con varios objetos y dejaban la reja de acceso abierta.

Al lugar llegaron elementos de la policía de Quintana Roo, estos se lograron comunicar con los responsables de este Jardín de Niños, quienes al llegar, notaron la ausencia de energía eléctrica; al inspeccionar los breaks de electricidad, notaron que se encontraban desmantelados, ya que se habían robado los cables de cobre y parte la instalación.
Así también en el interior de este centro de enseñanza, notaron que todas la puerta de madera se encontraba forzadas y rotas, las sillas del interior de los salones estaban vandalizadas y la puerta de la bodega abierta.
En los salones faltaba material didáctico de los alumnos, en la bodega hacía falta material de limpieza y las cerraduras y puestas de herrería se encontraban descolgadas o destrozadas, al igual que los baños y el salón de música. Según comentan los agraviados no es la primera vez que sucede, y no pasa de robos menores, pero en esta ocasión se notó el afán de dañar las instalaciones de este Jardín de Niños.
CG