Cerca de 20 empleados de la aerolínea Interjet ya se encuentran en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), para colgar las banderas de huelga dentro de las zonas establecidas para la operación del personal de dicha empresa.
El paro de labores será a nivel nacional, comenzando el día de hoy y sin fecha para su culminación, la cual, podría darse una vez que la empresa cubra los adeudos que presenta con sus colaboradores.
Cabe mencionar que tras una votación, la mayoría de trabajadores acordó iniciar un paro de labores para intentar recuperar parte de los sueldos que la aerolínea adeuda desde hace cuatro meses.
En este momento, los empleados de la aerolínea ya se encuentran en las instalaciones del AIC, en donde la misma empresa les permite sacar sus pertenencias, las cuales quedaron bajo resguardo desde el mes de octubre.
La Guardia Nacional vigila a los trabajadores para evitar inconvenientes en las instalaciones del aeropuerto, aunque los empleados han manifestado que dicho paro de labores es simbólico y pacífico, pues aseguran que los usuarios aeroportuarios son los menos responsables de esta lamentable situación.
CT