Los elementos que hicieron el paro tienen el control de la policía de Cozumel, se auto nombraron comandantes y encargados, se repartieron las áreas, quitaron a la fuerza a los que estaban al frente y están vetando a los elementos que permanecieron operando sin unirse a su manifestación, así lo aseguran preventivos que no están siendo escuchados por el nuevo director de esa corporación, Rodrigo Rodríguez Peña.
Elementos que por temor a represalias optaron por el anonimato, hicieron mención que hay hostigamiento por parte de ese grupo de policías que protagonizaron el paro laboral en días pasados. “Nos están acosando a los que seguimos laborando y no nos sumamos al paro al ver que tenía un trasfondo indebido. En este momento hay un vacío de autoridad, todos quieren mandar, están peleando puestos, la tropa dividida”.
Noticia Destacada
Lo único que quiero es que mi esposa viva: Cozumeleño pide ayuda para pagar cirugía urgente
Señalaron, que a pesar de que ya hay un director, no quiere escuchar y prefiere no estar al tanto de lo que pasa dentro de la policía. “No sabe nada, es como un ciego guiado por su lazarillo. Va a hacer un caos. La dirección policiaca es una bomba de tiempo, ahora resulta que por no abandonar el trabajo y seguir laborando y no participar en su pasada manifestación, somos los malos del cuento. ¿Y a los de la huelga toda la apertura y confianza?”. Afirmó.
Así también, hicieron mención que un elemento de nombre Belsy Huh y los otros líderes que participaron en el paro laboral, quieren imponer su voluntad, ya que detallaron que en el área de tránsito se insubordinó Marco Barrera y tomó el mando de un turno de tránsito a la fuerza, relevaron a Francisco Pat sin el debido proceso. “Desconocemos porque tanta confianza y poder por parte de este gobierno.
Hace unos días el director mandó a llamar a los mandos, se metieron los autonombrados, y se les informó que no había cambios de mandos, pero esos cambios desde el sábado los hicieron, cuando el director fue a presentarse por la mañana pidió un listado de mandos y le entregaron la que los paristas designaron en menos de 24 horas, no a los que realmente llevaban el trabajo. ¿En que parte del pliego petitorio establecían remover y nombrar nuevos mandos? Puntualizó.
Por último, aseguraron tener la confianza de que las autoridades pondrán orden, ya que nunca se había dado de esa forma una transición y sobre todo, que se hayan asumido puestos de manera insubordinada.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JCL