El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que se reforzará la seguridad de la Riviera Maya tras ser cuestionado por la balacera ocurrida en el Bar 'La Malquerida' de Tulum, ocurrida la semana pasada en la zona centro del destino turístico de Quintana Roo.
Al recordar los hechos, el mandatario federal indicó que es lamentable lo que sucedió, y que fue informado del móvil que lo conllevó, indicando que fue un enfrentamiento entre dos grupos delictivos, que causó la muerte de tres turistas extranjeros, y sobre las investigaciones que, según él, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) realiza.
Noticia destacada
Ciudadanos critican en redes inacción de Carlos Joaquín ante la violencia en Tulum
'Es muy lamentable lo sucedido en Tulum, ya se está haciendo la investigación; fue un enfrentamiento de dos grupos, eso es lo que se sabe', indicó el presidente en Palacio Nacional esta mañana.
Noticia destacada
Así huyeron los presuntos sicarios tras la balacera en 'La Malquerida' de Tulum: VIDEO
Noticia destacada
Hermano de influencer asesinada en Tulum pide apoyo para trasladar el cadáver a la India
Así mismo, declaró que se tienen identificados a los presuntos responsables y que espera que se les detenga en breve; declaró que este hecho no quedará impune y que se castigará enérgicamente a quienes causaron este hecho, pues provocaron dolor a las familias de los fallecidos.
López Obrador finalizó diciendo que se toman medidas para reforzar la presencia de la Guardia Nacional, no sólo en Tulum, sino en toda la Riviera Maya en Quintana Roo, para lograr el control de la delincuencia y poder bajar los índices de violencia que se ha registrado en esa región del Sureste de México.
'Estamos tomando medidas para reforzar la presencia de la Guardia Nacional, no solo en Tulum, sino en toda la Riviera Maya; van a participar más miembros, más integrantes de la corporación', dijo AMLO.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG