En la semana 50 de las obras del Tren Maya en el Sureste Mexicano, el Gobierno Federal informó de los avances que se llevan en los tramos que recorrerán ocho de los 11 municipios de Quintana Roo, tal como lo marca el trazo presentado por Fonatur, y que beneficiará a las comunidades que estarán en el paso de los vagones.
Así mismo, se dio a conocer que el cargamento de rieles para el Tramo 5 Sur (que va de Playa del Carmen a Tulum), arribaron al estado desde Yucatán, pues el Puerto de Progreso fue quien recibió al navío que trasladó dos mil 626 toneladas del material ferroviario desde Japón.
Bajo protocolos de seguridad, la empresa Sumitomo Corporation fue la responsable del la transportación y entrega en el centro de acopio del Tren Maya, ubicado en la exresidencia de obra de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el destino turístico de Quintana Roo.
Avances del Tren Maya en Quintana Roo
EL Gobierno de México dio a conocer esta mañana que el Tramo 4, el primero que cruza por Quintana Roo, proveniente de Izamal, Yucatán, con destino a Cancún, está en la construcción de muros de contención, así como la ampliación a cuatro carriles de la carretera Kantunil al la ciudad de la zona norte del estado.
En el caso del Tramo 5, se reportó, que en su parte sur, se lleva un avance del 22.44 por ciento en las obras, e informaron que se usarán 16 mil 201.26 toneladas de material ferroviario en la zona, pues abarca 60.3 kilómetros; la empresa encargada de dicha vía es Grupo México y Acción Infraestructura.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG