Quintana Roo

Los habitantes de la comunidad de Sergio Butrón Casas indicaron que la Sedetus abandonó el proyecto de construcción de viviendas en el poblado, donde 120 personas aportaron 27 mil pesos para las obras

La señora Martha Alicia Rodríguez, es una de las 120 personas que aportaron 27 mil pesos para que le construyan una vivienda por la Secretaria de Desarrollo Territorial Urbano y Sustentable de Quintana Roo (Sedetus); sin embargo, desde mayo del 2020 con pretexto de la pandemia los constructores abandonaron la obra y hasta la fecha no ha retornado. 

Denunció que fue a la Sedetus y sólo le informaron que el programa se había trasladado a la Secretaría de Bienestar. Por lo que solicitó el apoyo al gobernador, quien prometió investigar el caso. En el ejido Sergio Butrón Casas fueron 14 personas quienes recibieron el supuesto beneficio de una vivienda con un valor de 180 mil pesos.

La afectada señaló que en el año 2019 inició el programa de vivienda familias de escasos recursos y ella fue una de las 14 beneficiadas en la comunidad de Sergio Butrón Casas, la disposición de los recursos fue tripartita, motivo por el cual aportó 27 mil pesos.

Los trabajos en las viviendas iniciaron en el mes de enero 2020, pero en mayo la empresa constructora se retiró por la emergencia sanitaria, porque se cancelaron las actividades laborales en todo el estado para prevenir contagios.

Expresó que ya pasó un año y cinco meses desde que se retiraron los trabajadores de la construcción y no han regresado para continuar con las labores, lo único que realizaron fueron los cimientos de la construcción.

Al notar que en ninguna de las 14 viviendas de la comunidad de Sergio Butrón Casas se continúa con la construcción, lo primero que hizo fue acudir a las oficinas de la Sedetus en donde únicamente le informaron que por la pandemia dejaron de laborar.

Sin embargo, dijo que después de dar tantas vueltas le dieron a conocer que por la contingencia los trabajos se suspendieron y que la Secretaría de Bienestar le daría continuidad, afirmó que no conforme con la explicación acudió a las oficinas del gobierno federal donde le informaron que no saben nada del programa de vivienda.

Expresó que ya solicitó ayuda al gobernador Carlos Joaquín González, quien se comprometió a darle continuidad a su demanda, pero antes se debe investigar en que instancia se quedó atorado el problema de la vivienda.

La afectada señaló que insistirá en que le den atención a su denuncia porque invirtió los pocos ahorros que tenía y consideró como injusto que las autoridades del gobierno estatal y federal la sigan haciendo dar vueltas.

Finalmente, invitó a los otros afectados a que hagan patente su malestar porque no es posible que desaparezca un programa de vivienda en la zona rural cuando mucha falta les hace, sobre todo a las familias de escasos recursos

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG