Prestadores de servicios se quedan de brazos cruzados este viernes ante cierre del Puerto de Cozumel, lo que generó pérdidas millonarias que se estima que hayan sido superior al medio millón de pesos por la cancelación de servicios de snorkel, buceo y otros.
Así lo consideraron los trabajadores del sector que refirieron, al día pudieran efectuarse varias centenas de servicios en viajes a los arrecifes y playas, pero con la afectación del Frente Frío número 6, tuvieron que reprogramar sus viajes y en otros casos, cancelar éstos, situación que les generó pérdidas estimadas en mas de los 25 mil dólares.
Es decir; alrededor de los 450 mil pesos en moneda mexicana, lo que hubiera representado la realización de 500 servicios entre la práctica de snorkel, buceo o paseos a playas como "El Cielo", "Palancar", "Villa Blanca" "Santa Rosa", entre otros.
Se espera que este sábado se tenga una mejoría en las condiciones climatológicas y a su vez la autoridad de la Secretaria de la Marina a través de la Capitanía de Puerto en Cozumel, informe sobre la apertura del puerto para que puedan reanudar sus actividades.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JCL