Por Ley, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) determina durante el último trimestre del año, las solicitudes para aumento de tarifas de transporte público en la entidad.
Por lo tanto, tendrá hasta el 31 de diciembre para determinar sí procede o no, la solicitud del Sindicato Único de Choferes de Automóviles del Alquiler (Suchaa) de aumentar el costo de su servicio.
Noticia destacada
Taxistas bloquean a pareja por darle 'aventón' a extranjeros en el aeropuerto de Cancún: VIDEO
Respecto al monto que podría aumentar la tarifa, Luis Alfonso Chi Paredes, director de Regulación, Trámites y Control de Movilidad, explicó que eso dependerá de los estudios y documental que presente el Suchaa para soportar la petición de incremento de sus precios.
“El día 27 de septiembre, Julio Cesar Castilla Zapata, secretario general del Suchaa, ingresó al Imoveqroo una solicitud para una revisión de tarifa para el servicio que prestan sus agremiados”, explicó el funcionario.
Sin embargo, la solicitud no expresa el monto o porcentaje que piden aumentar en las tarifas por parte del Suchaa.
“La solicitud debe estar acompañada de todos los estudios que avalen, soporten y sustenten la petición, esa es la parte que no se presentó”, explicó el director de Regulación, Trámites y Control de Movilidad.
En este sentido dijo que el Suchaa se comprometió a presentar esos documentos a la brevedad posible para poder realizar el análisis y se determine sí se aprueba o no la revisión y de cuanto sería el ajuste.
En la solicitud deben plantearse cuáles son los factores que inciden en el costo del servicio, costos directos o indirectos, como puede ser combustibles, inflación, refacciones, entre otros.
“Mucho va a influir el sustento que le pueda dar el Suchaa a su petición”, dijo Chi Paredes.
El funcionario recordó que, será el Imoveqroo que determina sí procede el aumento, hasta cuanto, y quien entregue los tabuladores oficiales a los sindicatos para que puedan aplicarlos.
Finalmente, mencionó que ahora que venció el plazo de solicitud de ajustes de tarifas el 30 de septiembre, el Suchaa fue el único que ingresó solicitud y por tanto están a la espera de la información complementaria para poder iniciar el estudio y posterior dictamen.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG