Los centros de vacunación que están aplicando la segunda dosis de AstraZeneca en los habitantes de 18 a 29 años de Benito Juárez lucen con gran afluencia de asistentes durante este viernes.
El domo región 96 (CFE), Jacinto Canek y Toro Valenzuela presentan largas filas para la inmunización de jóvenes, los cuales se dieron cita desde las 9 de la mañana para aplicarse su segunda vacuna.
Al corte del medio día, los centros de vacunación ya inocularon cerca de mil 500 personas, por lo que se espera que al final de la jornada se apliquen hasta seis mil dosis.
Noticia destacada
Cae otra mentira: Daniel Cipolat no estuvo hospitalizado por COVID en Cancún, revelan
Agustín Hernandez Salazar, titular de la unidad de servicios del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) detalló que este 8 de octubre ha sido el día con más aforo, debido a que se acerca el fin de semana.
“Tenemos contemplado que la asistencia se multiplique en comparación de otros días, esto por el fin de semana, ya que muchos jóvenes esperan hasta el viernes para que si tienen síntomas tengan sábado y domingo para recuperarse”, dijo en entrevista con Por Esto!
Los asistentes a estos centros de vacunación consideraron que es precipitado pasar a Semáforo Verde la próxima semana, pues creen que se debió terminar antes con el esquema de vacunación.
“Consideró que es pronto para ya entrar a semáforo verde, pues mínimo el gobierno de Quintana Roo debería esperar a que termine el ciclo de vacunación para estar más seguros”, dijo Joel Valbuena, quien se inmunizó en el Toro Valenzuela.
Por su parte, Ricardo Chi cree que antes de aumentar los aforos se debe de vacunar a los menores de edad, los cuales están presentando más contagios.
“Me preocupan los niños, que todavía no se vacunan y son los más propensos, yo lo pienso por mis hijos y es estresante”, finalizó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
RM