La empresa Gas Natural del Noroeste, responsable de la instalación del gasoducto en Playa del Carmen, tendrá que informar y programar sus trabajos, sin importar que los haga en la carretera federal 307, advirtió la Secretaria de Ordenamiento Territorial Municipal Sustentable, Teresita Flota Alcocer.
Esto, ante la intención de la empresa de continuar su proyecto a lo largo de la carretera hacia el Sur, para cubrir a algunos de los hoteles que del corredor turístico de la Riviera Maya.
Noticia Destacada
Estas son las avenidas que estarán cerradas en Playa del Carmen por trabajos del Tren Maya
Noticia Destacada
Tras accidentes, prevén operativos para combatir la venta de pirotecnia en Playa del Carmen
La funcionaria informó que el municipio se coordina con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) por el tema del Tren Maya; de ahí que la empresa gasera tendrá que acercarse con las autoridades si pretende continuar su proyecto.
Como se recordará, ante los retrasos y el mal estado de la zona donde han introducido los ductos de gas en Playa del Carmen, el Gobierno Municipal dio un ultimátum a la empresa para concluir, pero debido a las condiciones climatológicas, sobre todo por la lluvia, se ha tolerado el retardo.
“Hay retrasos que tienen que ver con el clima; no pueden avanzar con lluvia; no se puede pavimentar con lluvia, el agua busca su camino y afecta lo que ya se haya trabajado”, indicó Flota Alcocer. “Están esperando, cada semana verificamos la situación meteorológica para ver si podrán concluir las obras, que se restituya el pavimento, haya circulación y se terminen los problemas viales en la carretera federal”.
Pero una vez que se solvente esta parte, Gas Natural del Noroeste tendrá que dar cuenta de las siguientes etapas, pues están colocando nuevos ductos en el tramo que va de la salida de Playa del Carmen hacia Tulum, a la vera de la carretera.
“Definitivamente, tenemos que tener información y coordinación para las obras. No importa dónde se hagan, así sea en la carretera, porque terminan afectando a los ciudadanos y los visitantes”, dijo al respecto la entrevistada, en alusión a que no importa si la carretera es de competencia federal.
“Deben dar a conocer cuándo se harán trabajos, cuando se cerrarán las vialidades y cuándo harán las reparaciones”, resumió.
Por último, Teresita Flota sostuvo que la reparación de vialidades una vez que introduzcan los ductos, estará a cargo de Fonatur, ya que será ese organismo el que se encargará de verificar a través de un laboratorio “altamente calificado” la entrega de los trabajos, para evitar que mañana se registren hundimientos por esta obra, ya que afectarían también al proyecto del Tren Maya.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CG