Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que la venta de la gasolina premium más cara en México se registró en el municipio de Benito Juárez (Cancún), con un precio al consumidor de 23 pesos con 59 centavos.
Durante la conferencia mañanera en el Palacio Nacional, se mostró el reporte semanal ¿Quién es quién en el Precio de la Gasolina?, en donde destacó que el precio regular que debe ser respetado esta semana, según la Comisión Reguladora de Energía (CRE) es de 20.30 pesos en la gasolina magna, mientras que la premium 22.39 pesos; en el caso del diésel, quedó en 21.62 pesos.
Noticia destacada
Aumenta 30% los casos de diabetes en Quintana Roo durante el tercer trimestre del 2021
El procurador federal declaró que la empresa Fomento Empresarial del Caribe S.A. de C.V., a cargo de la gasolinera Combustibles BP en Cancún es la que está elevando el precio de venta, sin respetar los parámetros dados por el CRE, dejando a Quintana Roo en el primer lugar en venta más cara de dicho combustolio.
Noticia destacada
Colectivo de búsqueda denuncia falta de legislación en favor de las víctimas en Quintana Roo
En contraste, el último en la lista de los precios más elevados en México, el Estado de Durango, en específico, en el municipio de Indé, con un precio al consumidor de 24.05 pesos, cuando su mínimo es 21.17 pesos, mientras que en Quintana Roo, la mpinima es de 19.99 pesos.
En el tema de las verificaciones a gasolineras y empresas, Ricardo Sheffield indicó que se tuvo 175 denuncias atendidas, de las cuales se realizaron 161 visitas, no hubo negativas, pero que cinco expendedoras de gasolina fueron sancionadas por la Profeco.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CG