Con el objetivo de evitar que las casas de cambio en Cancún sean “blanco” de la delincuencia organizada, éstas deberán de ser blindadas para que la divisa circule libremente, afirmó Alejandro Marcos Padilla, directivo de un centro cambiario en la ciudad.
En entrevista, Marcos Padilla explicó que desde 2011 se atendió al usuario del Sistema Financiero Mexicano, mismo que requiere hacer el cambio de moneda que circula, en este caso y en su mayoría el dólar, debido a que hay zonas de control y organización anti-delictiva.
Noticia destacada
FGE Quintana Roo continúa investigaciones tras secuestro de un hombre en un bar de Cancún
El directivo expuso que para ello se debe de cambiar los protocolos para los cambios de divisa, en un intento de blindar las monedas se debe de declarar su procedencia y con ello cumplir con la estrategia, la cual consideró es benéfica para todos.
“Una ciudad como Cancún debe de tener un cambio ordenado de la divisa para que no pueda proliferar las actividades delictivas, se tiene que cambiar mostrando una identificación y se declara el origen (…) esto ayuda mucho para la gente que viene de fuera pueda sentirse con la tranquilidad que llega a una comunidad organizada y respetuosa de la ley, eso es lo que se busca, facilitar el intercambio cultural de los ciudadanos que vienen de otros países”.
El entrevistado explicó que el dólar estadounidense se maneja como la moneda universal, aunque admitió que el Euro también es atractivo para quienes quieran invertir, “el inversionista puede seguir con el Euro para una mayor estabilidad, porque el dólar tiene sus volatilidades extremas”.
Sin embargo, reconoció que el cambio de divisas también fue afectado por la emergencia sanitaria de COVID-19, ya que este movimiento va de la mano con el sector turístico que arriba a los principales destinos de Quintana Roo.
“El cambio de divisa crece en función del turismo, pero también aumenta por factores como el tipo de cambio, la cual hace la moneda más atractiva para el inversionista extranjero; si sube la moneda obviamente viene más gente de fuera, porque su divisa, su trabajo bien ganado en su origen, es bien pagado acá, por eso viene a México, por eso hay más turismo”, enfatizó.
Agregó que la migración también es un factor importante para el movimiento de las divisas, sobre todo porque se concentran múltiples naciones que se suman al interés de los inversionistas.
Por otra parte, reconoció que en un intento de reactivación económica en Quintana Roo, se celebrará el San Jorge Fest, el cual consiste en un espectáculo musical con grupos nacionales y extranjeros.
Show aéreo
El evento se llevará a cabo los días 19, 22 y 26 de enero de 2022 en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, respectivamente, donde la principal atracción será un performance acrobático air show, que consiste en un deporte extremo con pilotos internacionales de México y España.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG