El Centro Cultural de Playa del Carmen es sede de la octava edición del Queer International Film Festival, cuya cartelera estará disponible hasta el próximo 18 de noviembre, de manera presencial y virtual.
Con el filme de ‘Mi Querida Nancy’, de la directora Olivia Peregrino, arrancó este festival cinematográfico, que de acuerdo con el Director de la agrupación Playa Pride y de este evento, Jan Novak, no sólo va dirigido a la comunidad LGBT+, sino a toda la población.
Noticia destacada
Familias que viven debajo de torres de la CFE en Playa del Carmen, sin fecha de reubicación
Este festival, en su primera edición, inició con sólo cinco películas; sin embargo, en esta octava entrega recibió cerca de 5 mil materiales fílmicos de más de 23 países para entrar en competencia, de los cuales 86 fueron seleccionados.
El término “queer” hace alusión a la diversidad sexual, pues es el único festival independiente en México con temática 100 por ciento LGBT+, cuyas obras tienen como tema central historias de esta comunidad.
Pese a que el Estado de Quintana Roo está en Semáforo Epidemiológico color Verde en primera fase, las proyecciones en el Centro Cultural de Playa del Carmen tendrán un aforo reducido y se cuenta con todas las medidas de higiene.
Sin embargo, aquellas personas que no puedan asistir, podrán disfrutar de las cintas mediante la plataforma Kiupik, la cual se inauguró el 20 de octubre y se pretende convertir en filmoteca 100 por ciento LGBT+.
En esa misma liga el público puede votar por sus filmes favoritos, ya que el festival entregará premios en siete categorías, como largometrajes, mediometrajes, cortometrajes, animación y documentales.
Además la población puede apreciar en la galería del Centro Cultural una exposición de vestuario y carteles, así como diversos talleres, como el de Fabián Chairéz con el tema Pintura, Derechos Humanos y Cultura.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG