Durante la conferencia mañanera en Cancún, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que él no se meterá en temas políticos y que deben ser los partidos, quienes con sus mecanismos internos, deban asignar a sus candidatos, luego de que fuese cuestionado por los comentarios hechos por el funcionario Rafael Marín Mollinedo, que buscaba la Gubernatura de Quintana Roo.
Ante el gobernador Carlos Joaquín y la Alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, quien también anunció su precandidatura a dicho cargo en el estado, a más de un mes de haber tomado posesión a su segundo mandato y permanecer ausente de la ciudad para pasear por Cozumel, Chetumal y Felipe Carrillo Puerto para hacerse publicidad, el mandatario indicó que lo que dicho el funcionario federal era mentira.
'Yo lo respeto mucho y quiero mucho a Rafael Marín, es como mi hermano; él es precursor de este movimiento, pues comenzamos juntos a luchar en Tabasco', dijo el mandatario.
Noticia destacada
AMLO en Cancún: Colectivo de Búsqueda en Q.Roo se manifiesta en la sede de la 'mañanera'
López Obrador indicó que considera que es una buena decisión la que tomó Rafael Mollinedo de no contender para ser Gobernador de Quintana Roo, pues es una parte fundamental en los programas de desarrollo del Istmo de Tehuantepec, y que su trabajo es importante en el proyecto, ya que se le tiene mucha confianza.
Destacó que hay hombre y mujeres con convicciones que pueden representar a todos los partidos políticos de Quintana Roo, en su momento y que el proceso debe continuar su curso conforme los tiempos electorales, por lo que finalizó su opinión del tema de la contienda por el mencionado cargo.
Como se recordará, se sumaron ya cinco políticos quintanarroenses de Morena que indicaron sus aspiraciones a la Guberrnatura del Estado, entre ellos el senador José Luis Pech Várguez; la exalcaldesa de Playa del Carmen, Laura Beristain Navarrete; la senadora Maribel Villegas Canché, y la Presidenta Municipal de Cancún, María Elena Hermelida Lezama Espinosa.
CG