Los cruceristas que descienden de la Terminal de Punta Langosta, en pleno Centro de Cozumel, siguen siendo un turismo cautivo, toda vez que, es acaparado por algunas compañías privadas como el caso de Aviomar, dejando sin oportunidad a los comercios del malecón.
Este viernes el Muelle Punta Langosta recibió a los trasatlánticos "M/S Viking Orión" y "M/S Norwegian Breakaway", sin embargo, en un recorrido por la Terminal Marítima, se pudo observar cómo los turistas recorren la plaza y bajan por las escaleras eléctricas, para ser llevados en grupos a varios autobuses de la empresa Uniper, que a su vez los trasladan a los Clubes de Playa, pertenecientes a Aviomar.
Noticia destacada
Camioneta se 'vuela' un alto y atropella a un motociclista en Cozumel, hay dos lesionados
Noticia destacada
'Ironbarbie' de Sinaloa busca romper su propio récord en el Full Ironman Cozumel 2021
Desde antes de descender de los cruceros, los turistas ya tienen adquiridos estos paquetes, lo cual deja sin ninguna oportunidad a los comercios del Centro de Cozumel, que siguen quejándose de la falta de un beneficio con la llegada de estos barcos.
Noticia destacada
Cozumel: Encuentran 'huacales' y bolsas con basura dentro de alcantarillas tapadas
'Usan de pretexto el coronavirus, pero se los llevan en grupos y sin respetar la sana distancia, eso quién lo checa, nadie y nosotros solo nos quedamos como el chinito, 'nomas mirando' como otros se agandallan, el piso no es parejo para todos' expresaron empleados de artesanías que se encuentran muy cerca de la Terminal de Punta Punta Langosta.
Es de mencionar que los autobuses de Uniper esperan a los cruceristas en el estacionamiento de la misma Terminal de Punta Langosta.
'¿Dónde está la derrama económica que presumen las autoridades del municipio y del estado, si el beneficio solo es para unos cuántos', manifestaron. Este viernes arribaron cuatro Cruceros a la isla, dos en Punta Langosta y los restantes en SSA México y Puerta Maya.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG