La falta de presencia policiaca en la entrada y salida de vehículos en el muelle de carga de Cozumel deja en vulnerabilidad a la ínsula; antes, elementos municipales y de la Guardia Nacional constantemente hacían operativos de revisión e inspección para evitar la entrada de enervantes o productos ilegales.
Usuarios señalaron que desde hace dos meses no hay ningún uniformado en este sitio para inhibir el tráfico de droga, armas o sustancias ilícitas.
“Les están dejando el paso libre a los delincuentes; cualquiera puede traer o sacar sustancias y artefactos escondidos en sus autos; incluso partes de vehículos”, advirtió Antonio N., quien por cuestiones laborales cruza cuatro veces a la semana a Playa del Carmen.
Noticia destacada
Alerta Ámber Quintana Roo: Reportan desaparición de Jade Aracel Ramos Lagunes en Cozumel
Dijo que antes el operativo que realizaban las autoridades era muy bueno, ya que mantenía la seguridad para evitar situaciones de riesgo o la entrada de artículos ilegales.
“Si queremos una isla tranquila y segura, que no llegue el clima de inseguridad en la Riviera Maya o Cancún, debemos comenzar por mantener la presencia policiaca y los operativos en los muelles, ya que de otra forma estamos expuestos a que entren armas o a que transporten a personas contra su voluntad”.
Recordó que antes los operativos aleatorios en el recinto portuario eran con binomios caninos adiestrados para la localización y búsqueda de productos o artículos ilícitos. “Había disposición de los pasajeros ante las revisiones de sus equipajes, nadie se negaba, ni los conductores de autos ni los choferes de camiones de carga; no entiendo por qué dejaron de hacerlo”, cuestionó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG