El Fondo Nacional al Fomento del Turismo (Fonatur) dio a conocer durante el marco del Tianguis Turístico número 45 de Mérida que cuenta con 200 hectáreas para en la zona aledaña al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) para el desarrollo de un autódromo que no sólo albergaría la Fórmula 1, sino además otros deportes como la Fórmula E, Nascar, Indycar y MotoGP.
Rogelio Jiménez Pons, director general de Fonatur destacó que ya están en pláticas con el sector privado, por lo que la quieren impulsar para que funcione todo el año y sea de utilidad para más deportes, pues tiene que ser atractivo para seguir impulsando al turismo.
“Estamos en pláticas, queremos hacer una pista en los terrenos que tenemos en el aeropuerto, obviamente no lo vamos a hacer nosotros, lo va a hacer el sector privado, pero tiene que ser una pista que no solo albergue una carrera al año, como lo es la Fórmula Uno, se hace el diseño que son cinco pistas en una”, dijo en entrevista con Por Esto!.
Asimismo, el titular aseguró que el proyecto avanza a buen puerto, pues inclusive ya se cuenta con los primeros esbozos de la zona que albergaría el autódromo, los cuales ya fueron presentados a empresarios durante el Tianguis Turístico de Mérida y generó gran interés.
“Este proyecto se puede armar ahí en esos terrenos, trabajamos en eso, vamos a hacer el proyecto conjuntamente con gente interesada, ese es uno de los trabucos del Tren Maya en temas inmobiliarios, ya tenemos los primeros esbozos de esa zona”, continuó.
Pons reveló que impulsan estrategias para que Cancún pueda potenciar su turismo, siendo este la principal actividad económica de la región, por lo que no descartan también desarrollar centros comerciales o empresariales cerca de donde pasará el Tren Maya.
“No sólo se piensa en un autódromo, también en centros comerciales o empresariales, queremos potenciar el turismo en la región de cualquier forma, sabemos que Quintana Roo vive de ello y claro que está en planes crear muchos proyectos inmobiliarios que el sector privado ve con muy buenos ojos”, puntualizó.
Rogelio dijo que no sólo se está pensando en este desarrollo para Cancún, sino también para Mérida el cual tiene el objetivo de crecer como destino turístico, por lo que Fonatur está evaluando los proyectos que puedan potenciar la ciudad.
“Cancún es el primer paso, con proyectos prioritarios, pero también estamos evaluando a Mérida, el cual quiere crecer y tiene mucho por donde, aún falta mucho por revelar respecto al Tren Maya que sin duda será benéfico para todos”, finalizó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG