Sergio León Contreras, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado, reconoció que los más recientes temas de violencia en Quintana Roo se pudieron evitar, por lo que celebró la decisión de la federación para el ingreso de casi mil 500 elementos de la Guardia Nacional y la creación de un Batallón de Seguridad Turística en la Entidad.
“Por eso, reconocemos y aplaudimos el tema del batallón turístico, muy importante debería de ser un programa permanente, el Gobierno del Estado hace sus esfuerzos, el Mando Único que existió, las mesas de seguridad, pero si es necesario reforzar y respaldar al Gobierno Federal”, destacó en entrevista con Por Esto!
Noticia Destacada
Sedena apuesta por Batallón de Seguridad Turística para frenar violencia en Quintana Roo
Sin embargo, reconoció que el tema de seguridad también es de compromiso y es de importar, ya que la entidad cuenta con poco más de un millón 800 mil habitantes, pero no se toma en cuenta el arribo de turistas a Quintana Roo.
“Pero hay que contemplar que recibimos de 15 a 18 millones de turistas al año, eso hace que subamos a una población de 3 millones de habitantes, aproximadamente, mensuales y la seguridad está planteada en cuanto los recursos que se dan para la población del estado”.
Cuestionado sobre qué hay empresarios e inversionistas extranjeros que, pese a no tener inversiones en el Caribe Mexicano, sí cuestionan la estrategia de seguridad, respondió que: “Definitivamente, siempre hay algo que se pudo hacer antes, este es un tema que no es de uno, dos, seis meses, un año, esto lleva décadas trabajando, en lo particular desde mi posición como Presidente de Coparmex veo avances y muchas estrategias, pero es un tema que tiene mucho tiempo y que en su momento, en sus orígenes no se atendió y ahorita se está corrigiendo todo lo mal que se hizo”.
Con el ingreso de efectivos de la Guardia Nacional en Quintana Roo se espera haya una disminución en el índice de delitos de alto impacto y sobre todo en la percepción de inseguridad que se tiene, “vienen a resolver todos los temas que tenemos de inseguridad”, destacó.
León Contreras señaló que Quintana Roo pese a los temas de inseguridad es un estado sano y seguro para invertir, “con mucho esfuerzo también tenemos una entidad verde y eso habla de la participación de la ciudadanía, entonces un inversionista aquí puede encontrar un modelo de negocios en el que se dedique a lo que se dedique, ya sea a los servicios o productos va a encontrar que su inversión va a ser potencializada”.
El Presidente de Coparmex Quintana Roo mencionó que los inversionistas pueden tener la certeza que en la entidad cada año se rompe el récord de visitas, por lo que entre los 15 y 18 millones de visitantes al estado, puede tener la certeza que al siguiente año puedan ser de 20 a 25 millones de turistas, “esa es la certeza que tienen los inversionistas nacionales e internacionales en nuestro destino”.
Finalmente exhortó a la población y visitantes a respetar los lineamientos contra el COVID-19, con la finalidad de mantener el destino turístico con el Semáforo Epidemiológico en color Verde.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG