Recientemente las hermanas siamesas fueron captadas paseando por el malecón turístico de Mahahual, Quintana Roo causando gran expectación entre la comunidad, pues las singulares mujeres atraparon la mirada de locales y turistas.
Se trata de las siamesas Abby y Britanny Hensel, originarias de Estados Unidos, quienes se han vuelto famosas en el mundo entero a causa de su condición congénita, ellas son siamesas bicéfalas, es decir, tienen dos cabezas, pero comparten un mismo cuerpo.
El 7 de marzo de 1990, en Minnesota, Estados Unidos nacieron Abby y Britanny Hensel, los médicos no les daban muchas esperanzas de vida, dado que su pequeño cuerpo debía realizar un esfuerzo inconmensurable para suministrar la energía suficiente a las dos, por lo que recomendaron separarlas a costa de la muerte de una, sin embargo, su madre Patty Hensel se negó rotundamente eligiendo la vida de ambas antes de sufrir por el dolor de perder a una de sus hijas, tras un año de nacidas los médicos les dieron pronósticos muy favorables de vida.
Después de eso Patty y Mike Hensel, padres de las menores, tomaron un respiro sabiendo que podían empezar a criar con tranquilidad a sus pequeñas. Abby y Britanny tienen dos columnas unidas a una misma pelvis, es decir, que comparten su sistema reproductivo, así como el hígado, un intestino grueso y un intestino delgado. Cada una tiene su corazón independiente, un brazo y una pierna. En su cuerpo además hay dos estómagos, dos espinas dorsales y tres pulmones.
Las siamesas se conocen tan bien que con frecuencia dicen las mismas cosas o terminan la idea de la otra, se ayudan y entienden los aspectos de la vida de cada una. Constantemente han tenido que aprender a llegar a un acuerdo en todo: desde la comida hasta sus vidas sociales e incluso la ropa que llevan.
Mientras que Abby es vista como la hermana "extrovertida" y siempre ganará el argumento sobre qué ponerse de ropa, Brittany dice que su hermana también es mucho más "hogareña", y que ella prefiere salir.
Hay otras diferencias. A Brittany le da miedo las alturas, mientras que a Abby no. Abby está interesada en matemáticas y ciencia, mientras que Brittany prefiere las artes.
A pesar de tener una vida familiar y social normal, estudiando y trabajando como cualquier otra persona, ellas se enfrentan a algunos problemas adicionales.como su vida personal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
jcl