Los cierres viales en la carretera federal Playa del Carmen-Tulum, no están relacionados con el Tren Maya sino con los trabajos de instalación de tuberías de la empresa Gas del Norte, confirmo Raúl Bermúdez, jefe de la oficina del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Cancún.
Afirmó que al realizar un recorrido vio tramos clausurados sin que haya personas laborando. La compañía gasera inició excavaciones desde el hotel Mayakoba hasta la salida a Tulum desde hace varias semanas, obras que abarcan 7 kilómetros en total; sin embargo, la ciudadanía confiaba en que éstas pertenecían al proyecto del ferrocarril.
Noticia destacada
Inviable cambio de ruta del Tren Maya en Playa del Carmen, afirma enlace del proyecto
Noticia destacada
Fonatur incluye a Candelaria como una de las 21 estaciones del Tren Maya en Campeche
Bermúdez afirmó que tanto el Fonatur como el Ayuntamiento le dieron un ultimátum a la compañía Gas del Norte para que repare todos los daños, pero ésta no ha respondido, pues incluso hay ductos abandonados bajo el puente que generan mala imagen y propician la acumulación de basura.
Noticia destacada
Tren Maya: Sector empresarial pide cambio de trazo en su paso por Playa del Carmen
Desde octubre, Teresita Flota Alcocer, secretaria de Ordenamiento Territorial Municipal y de Sustentabilidad, realizó un recorrido desde la calle 34 con carretera federal hasta el Centro Maya, junto con los trabajadores de esa empresa y exigió que se abrieran las vías en las que no hay labores.
Asimismo con base en el derecho de libre tránsito, puso un plazo a dicha compañía para que el 7 de octubre desahogara estas vialidades, pero hasta ahora no se ha cumplido.
Durante un recorrido de la corresponsal de Por Esto! por la carretera federal Playa del Carmen-Tulum, se corroboró que los trabajadores sólo rellenaron las áreas donde colocaron algunos ductos; sin embargo, con el paso de los vehículos éstas áreas se hundieron, volviéndose un peligro para los automovilistas, quienes ya están completamente desesperados y exigen la pavimentación.
Para finalizar, Raúl Bermúdez destacó que la empresa deberá reparar todo lo ocasionado o de lo contrario, no les dejará trabajar en terreno estatal; además dijo que las lluvias han complicado los trabajos, por lo que ahora deberán sacar todo el material de las zanjas y colocar otro para repavimentar todo el carril.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG