Pedro Pablo Elizondo Cardenas, obispo de la diócesis de Cancún-Chetumal, advirtió que está apelando la sentencia que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que consideró que no respetó la separación entre iglesia y Estado.
“Estamos esperando que se revoque la sentencia que no tiene suficiente sustento, porque lo que yo dije, fue una invitación a reflexionar el voto, nunca mencione o estuve haciendo proselitismo de ningún partido y ningún candidato”.
En entrevista al concluir la homilia de este domingo, recordó que el TEPJF sancionó en total a cinco prelados de diferentes estados y que podrían ser acreedores a una sanción de hasta 3 millones de pesos.
Al cuestionarlo sobre de dónde provendrá este recurso, afirmó que no va a pagar, puesto que no cuenta con el dinero “lo pagaría con cárcel”.
Agregó que la sentencia es un atentado a la libertad de expresión, puesto que -insistió- no realizó ningún acto de proselitismo a favor o en contra de algún partido político o candidato.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
bit.ly/PorEstoGoogleNews