Los eventos programados para el Carnaval 2022 se suspenderían en caso de incrementarse los contagios por COVID-19 en la ínsula y si se determina que hay riesgos de salud; además, se implementaría nuevamente el toque de queda, informó la autoridad municipal.
Ante la posibilidad de un repunte, todos los proyectos establecidos podrían cancelarse para evitar riesgos masivos, pero esto dependerá del trabajo y los cuidados preventivos que la población observe, comentó Juanita Alonso Marrufo, Alcaldesa de Cozumel.
Noticia destacada
Rezagados de Cozumel reciben la vacuna anticovid CanSino en el Domo 'Bicentenario'
Noticia destacada
Joven colombiano lleva más de cinco meses desaparecido en Cozumel; activan ficha de búsqueda
La munícipe recordó que hace algunos días, las autoridades estatales informaron que Cozumel es el único municipio que registra un leve aumento en la incidencia, por ello, podrían retomarse acciones como reducción de aforos, cancelación de clases presenciales y toque de queda para bajar las estadísticas.
“Hasta el momento hay un control. Estamos pendientes de los casos que se puedan presentar, pero está todo controlado, por eso les solicitamos a los cozumeleños, cuidarse para evitar los incrementos, porque si hay un rebrote, se tomarían las medidas,”
Cuestionada acerca de la posibilidad de que el toque de queda vuelva a implementarse, dijo que sin duda se aplicaría como parte de las medidas. Éste fue levantado en septiembre, cuando disminuyeron las estadísticas de contagios, lo que permitió que la reactivación económica se lograra encaminar a buenos niveles, aunque de manera lenta.
Según los registros de la Secretaría de Salud Estatal, Cozumel actualmente registra 2 mil 135 casos positivos, 172 defunciones, mil 849 personas recuperadas y ocupación hospitalaria del cero por ciento.
En días pasados, el Subdirector de Salud en la isla señaló que, de acuerdo con la información oficial, había diez casos positivos en menores de 18 años de edad, quienes se encuentran bajo tratamiento médico, en observación y recuperándose, sin registrar muertes entre los infantes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
jcl