Los familiares de David Orlando Rodríguez Cortez, han solicitado el apoyo económico a la ciudadanía para que el menor pueda recibir atención con un médico especialista en cirugía reconstructiva, esto tras haber sufrido un ataque de un tiburón, el cual dejó su mordida en el brazo derecho del chico.
Los hechos ocurrieron mientras David, de 14 años de edad, se encontraba buceando en las aguas de Mahahual, actividad que le permite costearse sus estudios, cuando salió a la superficie y el animal atacó de improvisto. La madre del menor aseguró que el chico se encuentra estable, sin embargo, necesita ser trasladado de urgencia a un hospital de Alta Especialidad, ya que en Chetumal no cuentan con los doctores y recursos necesarios para llevar a cabo una cirugía plástica-reconstructiva.
Noticia destacada
Activan ficha de búsqueda por desaparición de Richard Daniel Gómez Tun en Chetumal
David consiguió liberarse del tiburón y subió a su lancha para pedir ayuda, por lo que lo trasladaron a la clínica de la comunidad, donde lo rechazaron, a causa de el nivel de gravedad que tenía la herida, motivo por que lo llevaron al Hospital General de Chetumal.
Noticia destacada
Denuncian en redes presunto robo a un vehículo de la rentadora Europcar en Chetumal
Noticia destacada
De las calles de Mahahual a Canadá: Trasladan a cachorras rescatadas a su nuevo hogar en Toronto
Pasadas más de 72 horas del ataque, el joven ya ha perdido una parte del brazo, así como los tendones, por lo que no puede moverse y no ser atendido debidamente, podría presentar secuelas graves.
Tras pedir ayuda a la ciudadanía, se puso a disposición la cuenta del Banco Azteca 4027665752283961 a nombre de Margarita Cortez Valenzuela.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MA