Este viernes arrancó la aplicación de la primera y segunda dosis de Pfizer para menores entre 12 a 17 años con comorbilidades en el Hospital General de Cancún 'Jesús Kumate Rodríguez', en donde se espera terminar hoy de inmunizar a este sector de la población.
En punto de las 8:00 de la mañana inició la vacunación en donde se dieron cita los menores en compañía de sus padres, los cuales no tuvieron que esperar, pues ya tienen previa cita y cuentan con todas las facilidades para no hacer largas filas de espera.
Noticia destacada
Aplicarán terceras dosis anticovid a abuelitos en Quintana Roo; estas son las fechas
Para poder inocular a los menores se les pidió un comprobante médico que acreditara que sufre alguna enfermedad, el registro de vacunación, expediente y la CURP, además de que fueron revisados por profesionales antes de ser atendidos, para corroborar que efectivamente tienen dicho padecimiento.
Ariadna Juárez, quien sufre leucemia acudió este viernes al hospital general para inmunizarse, pues por sus tratamientos apenas tuvo la oportunidad de poder acudir al centro de vacunación para aplicarse la primera dosis, algo que agradeció pues dijo que como frecuenta los hospitales temía contagiarse.
“Desde hace un año me detectaron leucemia, ha sido un proceso duro y más con la pandemia, dejé de salir a muchos lugares por miedo a contagiarme y más porque tengo que ir a los hospitales a revisión, no tuve ningún síntoma, estoy contenta de ya tener la primera dosis”, dijo en entrevista con Por Esto!.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG