Después de casi dos años, de nueva cuenta la estancia del adulto mayor reabrió sus puertas en Playa del Carmen con las medidas de higiene necesarias, por lo que adultos mayores mostraron su alegría, puesto que la consideran su segunda casa.
Adriana Cazales, directora general del DIF Solidaridad dijo que desde el inicio de la pandemia se ordenó por salud de los usuarios el cierre de esta estancia, ahora el club Cultural, Deportivo y Recreativo del Adulto Mayor, por lo que cuando fue la entrega por parte de la antigua administración se propusieron, que al estar las condiciones favorables, volverían a abrir las puerta de este lugar que es muy importante para los adultos mayores.
Noticia destacada
Activan ficha de búsqueda por adolescente de 15 años desaparecido en Playa del Carmen
Por otro lado, debido a que aún está la pandemia vigente, se siguen cuidando los protocolos de higiene en este club, por lo que se tienen registrados alrededor de 500 adultos mayores, de los cuales solo 300 se han actualizado, desgraciadamente no se puede tener a todos.
Noticia destacada
Ladrones se llevan más de un mdp de la casa de empeño 'Tío Rico' en Playa del Carmen
“Algunos adultos mayores no quieren salir de sus hogares y es válido porque están cuidando su salud, algunos aún no se han vacunado, es por ello que aquellas personas que quisieran estar en este club es importante que cuenten con su esquema de vacunación completo, ya que es un requisito. Algunas clases las estamos reactivando por zoom como la avivación física, ya que son importantes”, destacó Adriana Cazales.
María Eugenia Cervantes Campos, quien pertenece a esta estancia del adulto mayor, ahora denominado club Cultural, Deportivo y Recreativo, dijo que, “aparte de mucha alegría es una motivación muy buena, pues aquí venimos a hacer ejercicio, pues a nuestra edad es benéfico, entonces el haber estado en casa encerrados por tanto tiempo y ahora que volvemos a nuestra segunda casa, porque yo así la veo, para mi es algo extraordinario”.
Cervantes Campos narró que en este club le encanta hacer Thai Chi, pues ya lleva 12 años practicándolo en la estancia del adulto mayor, y además le apasiona las clases de folclor, ya que en la reapertura sacaron sus mejores pasos de baile al son de la ‘Llorona’.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MA