Con el fin de evitar aglomeraciones de padres e hijos en las puertas de las escuelas, los niños la Primaria “Emiliano Zapata”, de primero a tercer grado, ingresan por la reja principal y los de cuarto a sexto entran por el portón lateral, para lo cual se habilitaron dos filtros sanitarios, informó la Directora del plantel que lleva el modelo educativo híbrido, Elisa Carmen Alfaro Mercado.
“Desde noviembre, los niños comenzaron a asistir de manera presencial y paulatinamente se están adaptando a las condiciones derivadas de la pandemia por COVID-19”, comentó.
Alfaro Mercado mencionó que, antes del retorno a las aulas, durante las sesiones virtuales se les pidió a los niños ponerse el cubrebocas para que fueran acostumbrándose a él y no se lo quitaran al estar en el salón.
La funcionaria explicó que se enviaron videos a los alumnos para que vieran que las clases no iban a ser como antes de la pandemia, en el sentido de que ya no se acercarían a sus compañeros ni intercambiarían útiles, cuidando la Sana Distancia.
Informó que tienen 11 grupos, cada uno con 9 niños al día, para que durante la semana acudan todos, además de atender a los estudiantes de manera virtual.
Los padres acuden a la escuela a entregar y llevar actividades, aunque cuentan con un grupo de WhatsApp con las maestras, para el envío de las tareas de la semana y que deben entregar los viernes.
Por último, dijo que las vacaciones de invierno inician el 20 de diciembre y el retorno a clases será el 3 de enero.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
jcl