Policías de Cozumel exhiben el poco interés y reconocimiento de los elementos, por parte del director de la corporación, Rodrigo Rodríguez Peña, al organizarles del festejo por el Día del Policía y la posada navideña, en donde les ofrecieron un desayuno en un plato desechable con huevos arroz y frijoles, cuando en a los anteriores, se les brindaba un desayuno y aguas naturales más “decentes”, como ellos lo calificaron. Además, hicieron mención que recibieron la advertencia de que si los elementos que se encontraban francos faltaban a la fiesta, serian arrestados.
Por la mañana de este miércoles la Dirección de Seguridad Pública Municipal, festejó a una parte de los elementos con una “modesta” fiesta, como lo expresaron los agentes, donde se notó la poca participación y la convivencia del jefe policiaco con sus subordinados. Aseguraron que el ambiente frio y seco, se logró sentir durante los pocos minutos que se mantuvieron dentro de la fiesta, que se llevó a cabo en el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Cozumel que se ubica en la colonia Independencia.
“Mataron dos pájaros de un tiro, nos hicieron la posada y también nos celebraron el día de la policía, pero no nos pareció en nada un festejo, y aunque no minimizamos la comida, es la primera vez en muchos años que solo nos asientan el platillo conformado por huevos revueltos, frijoles, arroz, un kilo de tortillas sobre la mesa y un bote de jugo. No estamos degradando la comida, pero cada año, nos reconocen con un desayuno donde se agrega fruta, carne y aguas frescas a elegir, sin contar con las rifas de regalos, incluso la presencia de un conjunto musical”.
Señalaron que todo lo anterior pudieron haberlo pasado por alto, sin embargo, la actitud déspota y amenazadora de los coordinadores como Edgar Alcúdia, y un capitán de apellido Árnica, que llegó con el director al inicio de la administración, y hasta el momento no se sabe qué papel o puesto tiene dentro de la policía.
Además, advirtieron que aquel elemento que no acudiera a la fiesta, sería arrestado tres días, por lo que partiendo de ahí, indicaron que 'esa celebración fue un fiasco, nos trataron mal, no como personas, no como los elementos que portamos bien la camiseta de la corporación todos los días'.
Resaltaron que la mayoría de los elementos que ahí acudieron, optaron por llevar sus desechables a sus viviendas, ya que el ambiente se tornó gris. Aseguraron que se les advirtió que la Presidenta Municipal de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo, haría acto de presencia en ese local, por lo que se les ordenó que no hicieran ningún tipo de comentario o manifestación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG