A pesar de que los habitantes de la comunidad maya de Tzukum, se encuentran olvidados por los gobiernos, al hacerlos a un lado con programas sociales, han podido salir adelante con sus propios esfuerzos, trabajando en el campo.
Aunque se necesita la construcción del camino de acceso que consta de casi siete kilómetros, ademas de que se requiere que aterrice en la localidad el programa de baños, aún no han tenido resultados.
Noticia destacada
Operativo de seguridad registra saldo blanco tras festejos navideños en Felipe Carrillo Puerto
De acuerdo a información dada a conocer por Rafael Caamal Chablé, subdelegado de la comunidad de Tzukum, localidad ubicada a casi 35 kilómetros de esta cabecera municipal al noroeste del municipio, hizo mención que a escasos cinco días de terminar el 2021, no fueron escuchados por las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Noticia destacada
Sin previo aviso, aumenta en 40% costo del costal de maíz en Felipe Carrillo Puerto
Añadió que siguen peor, ya que el camino de acceso que consta de casi 7 kilómetros, solo es un acceso al pueblo, construido de tierra, relleno de piedra y sascab en algunos tramos, y que en la temporada de lluvias se vuelve intransitable.
Agregó que se hizo una serie de solicitudes para que el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto realice los trabajos de mejoramiento de este camino, desgraciadamente no hubo respuesta alguna, los pobladores se sienten marginados por parte de las autoridades que los gobiernan.
"Además nos siguen marginando al grado que hemos solicitado que seamos beneficiados con el programa de baños para por lo menos siete familias, hasta el momento no nos hacen caso y nos siguen dejando a un lado con los programas que deben de aterrizar en comunidades marginadas".
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
jcl