Trabajadores del volante del Sindicato de taxistas de Mahahual rechazaron el resultado de las elecciones que se llevaron a cabo el pasado domingo 5 de diciembre, donde se determinaría la renovación de la mesa directiva del gremio; sin embargo, los taxistas consideraron que se violentaron los estatutos y derechos sindicales.
Por este motivo, un grupo de socios dirigidos por Juan Manuel Lanz impugnaron la reelección por otros tres años de Édgar Villegas Centeno como secretario general del sindicato taxista, ya que, según los estatutos no tenía derecho a reelección por lo que tanto su participación como la victoria en las elecciones fue completamente ilegal.
Desde el 25 de noviembre se realizó la queja correspondiente ante la Dirección General de Registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno federal, ya que su registro como candidato no debió permitirse, sin embargo, ninguna autoridad tomó cartas en el asunto.
Édgar Villegas debió dejar el puesto en diciembre de 2020, sin embargo, por motivos del COVID-19 se le dio la oportunidad de mantenerse como dirigente por otro año por las restricciones de la pandemia.
Noticia Destacada
De las calles de Mahahual a Canadá: Trasladan a cachorras rescatadas a su nuevo hogar en Toronto
Mientras tanto, los taxistas se mantienen a la espera de que el amparo sea tomado en cuenta por las autoridades federales para que se vuelvan a realizar las votaciones, ya que este proceso se llevó a cabo con irregularidades y violaciones de los estatutos del gremio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MA