Quintana Roo

Tras el hallazgo de un cuerpo con signos de tortura en la comunidad Sergio Butrón Casas, autoridades de la FGE Quintana Roo en Chetumal indicaron más datos sobre el caso

Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmara el hallazgo del cuerpo de una persona en la localidad de Sergio Butrón Casas, en el municipio de Othón P. Blanco, indicó detalles sobre el caso, sin afectar las investigaciones del hecho.

En lo que va del 2021, la comunidad al Sur de Quintana Roo registró ocho hechos delictivos de alto impacto, como balaceras, persecuciones e incluso se reportó la desaparición de al menos cuatro personas en dicha localidad, por lo que se ha convertido en la localidad más violenta de dicha región del estado.

El primero se dio el 14 de enero,  cuando personal de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaba una investigación en la comunidad, para tratar de localizar a personas que estuvieran relacionadas con los "narcoaterrizajes" ocurridos en 2020 en la Zona Centro y Sur de Quintana Roo.

Los elementos fueron agredidos por dos sujetos que viajaban en un vehículo Aveo con placas de Guerrero, agresión que fue repelida por los uniformados, quienes alcanzaron a herir a los sicarios, que fueron identificados como J. D. Ch. y J. N. S. de 31 y 29 años de edad, respectivamente.

Luego de ser atendidos por médicos del Hospital General de Chetumal, se cumplió una orden de aprehensión en contra de J. D. Ch, quien tenía en su contra un mandamiento judicial por el delito de violencia familiar; en tanto, J. N. S fue liberado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG